La selección uruguaya, segundo rival de Chile en la fecha doble, busca recuperarse del mal momento futbolístico (un punto conseguido en 4 fechas disputadas) en el enfrentamiento ante Paraguay, últimos en la tabla. Y para el duelo, el DT Oscar Washington Tabárez solo necesitaba despejar dos variantes en su oncena titular.

La primera interrogante era quién sería el reemplazante de Martín Cáceres, compañero de Arturo Vidal en la Juventus, que sufrió un accidente de tránsito de no  mayor gravedad, pero que le impidió formar parte de la convocatoria. El elegido sería Alvaro Pereira, jugador del Inter de Milán, que completaría la línea de 4 charrúa.

La segunda duda por despejar le trajo un mayor dolor de cabeza al "Maestro" Tabárez, pues debió decidir entre Diego Forlán, uno de los baluartes de la selección uruguaya, y Edinson Cavani uno de los delanteros de mayor valoración actualmente en el mundo, para acopañar al goleador del Liverpool Luis Suárez.

Ambos cuentan con distintas realidades. Forlán, actualmente en Inter de Porto Alegre, superó un difícil 2012 y vuelve a alcanzar su nivel futbolístico en el club brasileño.

Mientras, Cavani vive uno de sus momentos más difíciles en la Serie A donde pasa por una sequía goleadora con la camiseta del Napoli, aunque sigue estando en la mira de los grandes clubes de Europa para contar con sus servicios a contar de la próxima temporada.

Finalmente, Tabárez optó por el ariete de mejor presente, y Forlán sería titular, mientras que "Il Matador" deberá esperar en la banca. 

El choque entre charrúas y guaraníes se jguará a partir de las 19 horas.