El DT de Uruguay, Oscar Tabárez, afirmó que espera que la selección de Paraguay de todo lo que tiene en la final.

"Nos preparamos como si Paraguay fuera a dar en la final el máximo de su potencial y pensando la forma de contrarrestar eso. Por respeto y por forma de trabajo eso es lo que debemos esperar", dijo el técnico.

"Si después eso no sucede y el rival juega por debajo de sus posibilidades, será mejor para nosotros y no nos sorprenderá", agregó.

Además, aseguró que con Paraguay "estamos frente a un fútbol con historia, con tradición, con características de lucha y que siempre se entrega".

El técnico señaló que "todo eso lo tenemos en cuenta, pero Uruguay llega bien al partido, es una final y sabemos que será muy difícil. Tenemos la oportunidad de ser campeones y queremos aprovecharla".

Sobre la suerte que acompañó a su rival hasta ahora en el torneo, que llegó sin ganar ningún partido, dijo que no le preocupa.

"La suerte no se puede preparar ni planificar, pero ojalá que el domingo esté de nuestro lado", agregó.

Paraguay "tiene muy buenos futbolistas y algunos campeones como Lucas Barrios. Haedo Valdez nos ha complicado y el portero es muy experimentado. A ello suman un técnico muy bueno. De todo eso y más sí nos preocupamos", sentenció.