Los tahitianos prepararon programas especiales para contemplar la corona solar y las estrellas durante este singular fenómeno, que se producirá este 11 de julio.

El eclipse total de sol sumirá a Tahití y sus islas en la más absoluta oscuridad durante casi 5 minutos y según los expertos, Tahiti y sus islas son uno de los mejores puntos del planeta para divisar cómo el sol, la Tierra y la luna se alinean perfectamente durante 4 minutos y 45 segundos.

Sin duda la mejor vista la tendrá en el Archipiélago de Tuamotu, compuesto por 76 islas y atolones, entre los que destacan Tatakoto, Hikueru, Anaa y Hao.

Las infraestructuras turísticas de las islas se prepararon para que los más de 5.500 visitantes previstos puedan disfrutar al máximo de este singular fenómeno celeste, en uno de los más espectaculares paraísos naturales de la tierra.

Entre las actividades que puede realizar están las ofrecidas por la compañía aérea Air Tahiti Nui quienes realizarán un vuelo chárter de 4 horas de duración sobre los atolones de Tuamotu para disfrutar del eclipse.

También la aerolínea doméstica Air Tahiti programó 16 vuelos chárter a Hao, Hikueru, Anaa y Tatakoto para facilitar las conexiones de los viajeros que quieran acercarse a estos atolones para contemplar el eclipse en su totalidad.

Por su parte, los pasajeros de Paul Gauguin Cruises disfrutarán durante la travesía de la compañía del astrónomo Alex Filippenko, además de la oportunidad de acercarse a la deshabitada isla volcánica de Mehetia, en el sexto día de viaje.

El crucero-carguero Aranui III, preparó una ruta especial con salida el 29 de junio tras la estela del eclipse.