Tanto desde el punto de vista cultural como por su geografía, Tailandia es un país que ofrece una gran diversidad. Cientos de impresionantes monumentos y ruinas pintorescas señalan los lugares donde imperios desaparecidos hace mucho tiempo ejercieron su poder.

En el noreste se están realizando sorprendentes descubrimientos arqueológicos; en las regiones montañosas del norte, expertos artesanos siguen fabricando sus objetos como antaño, y los maravillosos paisajes del sur ofrecen un espectacular telón de fondo para comprender la azarosa historia de este reino.

Como si pertenecieran a otros tiempos, las escenas de los ajetreados comerciantes tailandeses en los canales coexisten con obras maestras de la arquitectura y los bulliciosos mercados de Bangkok.

Tailandia conserva un encanto, proporcionando muchos recuerdos a los visitantes, que recorren:

Chiang Mai: Centro cultural del norte de Tailandia. Fundada en 1296, la ciudad permanece intacta a lo largo del tiempo, manteniendo su importante función espiritual sobre toda la región. El campo que rodea Chiang Mai ofrece una amplia variedad de atracciones: magníficos jardines, aldeas tribales de la montaña, escuelas para los elefantes en la selva y bellezas naturales como cascadas, grutas y altas colinas.

Khon Kaen: Se encuentra en el corazón del altiplano noreste de Tailandia, la zona denominada I San. Construida en 1783, en su época era la capital de la provincia noreste más pobre de Tailandia. Hoy es una ciudad viva y próspera que puede presumir de tener la universidad más grande de la región y muchos estudios de televisión, hoteles y centros comerciales.

Ayutthaya: Todo lo que queda de esta gloriosa capital son las magníficas ruinas de los templos y los palacios que se remontan a 1350, año en que la ciudad fue fundada. Los tesoros de Ayutthaya están expuestos en el Museo Nacional Chao Sam Phraya. Entre las piezas, todas de gran valor y belleza, merecen una mención especial las joyas de la corte. La artesanía local ofrece cuchillos de acero hechos a mano, bolsos de mimbre, papel de hoja de palma, madera tallada, etcétera.

Chumphon: Situada sobre el Golfo a 463 kilómetros de Bangkok, es una zona muy fértil que produce la mejor fruta y está llena de plantaciones, campos de arroz y áreas forestales. A lo largo de la costa de Chumphon se encuentran esparcidas 47 pequeñas islas en los 222 kilómetros. Sus aguas cristalinas, los corales y las especies marinas hacen de ella el destino favorito de los submarinistas. Son frecuentes los servicios de ferry a  la famosa isla de Ko Tao.