Más de 1.000 residentes fueron evacuadas el jueves de las áreas montañosas de Taiwán mientras un potente tifón se aproximaba a la isla, amenazando con lluvias torrenciales que podrían provocar deslizamientos de lodo.
Los militares dijeron que miles de soldados equipados con docenas de lanchas de goma y vehículos anfibios se aprestan a brindar ayuda con suministros.
El Buró Central Meteorológico dijo que el tifón Tembin se hallaba el jueves a 250 kilómetros de la costa del condado Taitung en el sureste de Taiwan, con vientos de una fuerza de 144 kilometros por hora.
El buró dijo que Tembin que se desplaza con lentitud podría abatirse contra tierra en la madrugada del viernes y se pronostica una acumulación de hasta 1 metro (40 pulgadas) lluvia en los condados de la costa oriental.
Los agricultores se apresuraron con las cosechas a fin de salvar su producción y los vuelos con dirección este fueron suspendidos. Los eventos al aire libre, especialmente preparados para celebrar el jueves el Día de San Valentín en Taiwan, fueron suspendidos.