La banda de pop británica Take That, reunida otra vez desde hace pocos meses, fue elegida ayer como mejor grupo en la entrega de los Brit Awards.

Tras la reunión con Robbie Williams el año pasado, Take That ofreció en vivo su nuevo single, "Kidz", acompañados de un grupo de bailarines vestidos de policías antidisturbios. 

La mayor fiesta de la música en el Reino Unido estuvo dominada por el surgimiento de un tipo de música urbana claramente británica encarnada en el rapero Tinie Tempah -llamado en realidad Patrick Okogwu-, que se llevó dos premios: mejor artista revelación británico y mejor single por "Pass Out". 

"Quiero agradecer a Dios y a mi familia por apoyarme cuando los tiempos son difíciles", dijo el rapero de 22 años al público en Greenwich, sur de Londres. 

El grupo canadiense Arcade Fire, en tanto,  fue nombrado mejor banda internacional y se llevó además el premio al mejor disco internacional por "The Suburbs", mientras que el canadiense Justin Bieber, de 16 años, fue elegido mejor artista revelación por "Baby". 

Rihanna
, por su parte, se llevó el premio a la mejor solista internacional, galardón que el rapero estadounidense Cee Lo Green se llevó en el apartado masculino. 

Este año se entregó una estatuilla creada especialmente por la diseñadora británica Vivienne Westwood.