En Talcahuano se afinan los últimos detalles para la tradicional fiesta de año nuevo. En el municipio confirmaron que habrán más de cuatro toneladas de fuegos artificiales, los que serán lanzados desde distintos puntos de la bahía y que tendrá como eje temático: "Talcahuano revive como el ave fénix", siendo el evento de este tipo más grande de la Región.
Se tratará de un espectáculo de 25 minutos con explosivos de entre 2 y 12 pulgadas que simularán truenos y relámpagos de variados colores, cuya inversión será de $40 millones. Se esperan que al evento lleguen más de 80 mil personas.
Las zonas de fuego serán: los espigones del Canal El Morro y terrenos del Puerto Talcahuano y que tendrán como final una cascada de 300 metros que iluminará la bahía en una noche que se espera sea mágica.
El alcalde Gastón Saavedra, señaló que "los festejos se iniciarán con una presentación musical a cargo de un grupo tropical a partir de las 23.00 horas y esperamos que cerca de 80 mil personas disfruten del espectáculo desde los cerros, la bahía y otras comunas costeras que ya es toda una tradición".