Durante el segundo semestre de 2010, en su primera temporada al aire, Talento chileno se transformó en uno de los programas más vistos del año en la televisión chilena y se despidió de las pantallas con un promedio de 28 puntos de rating.
Ahora, con un nuevo ciclo al aire, el programa buscatalentos de Chilevisión comienza con el desafío de intentar igualar esos números, y al menos ayer, el estelar pasó la prueba, siendo el espacio más visto del día.
Anoche, el programa que ahora conduce Rafael Araneda regresó a las pantallas liderando ampliamente la sintonía nocturna, promediando 25,8 puntos de rating entre las 22.23 y las 00.13 horas. Más atrás, le siguió Mega con 15,7 puntos; TVN con 13,8 y Canal 13 con 12,1 puntos.
En el primer capítulo de su segundo ciclo, desfilaron ante el jurado -integrado nuevamente por Francisca García-Huidobro, Antonio Vodanovic y Rodrigo Díaz- una serie de exponentes de diversas disciplinas, como cantantes, humoristas, bailarines y contorsionistas.
Entre los clasificados que destacaron estuvo Yerko Difonis, un joven pianista de 18 años no vidente y con problemas auditivos, que presentó una composición de su autoría y emocionó hasta las lágrimas a García-Huidobro. Momentos antes que él, se presentó un profesor universitario enmascarado, quien imitó a diversos artistas y no quiso revelar su nombre para no tener problemas en su trabajo.
Este último marcó el peak de rating del episodio, con 31 puntos, en tanto que Difonis hizo lo propio con 28 puntos.
Los primeros seis capítulos de Talento chileno mostrarán el proceso de casting, antes de dar paso a las galas en vivo. Según se vio anoche, en la próxima emisión se verá la presentación de Miguel Barriga, el líder del grupo Sexual Democracia, con una rutina de humor musical.