Es una meta a la que pocos programas llegan en la pantalla local, acostumbrada a la renovación constante de formatos. Pero mañana, Talento chileno estrenará su quinta temporada, nuevamente conducida por Eva Gómez. A pesar de que se trata de un esquema conocido, el equipo igual introdujo algunas novedades para refrescar el programa.
Así, esta vez se dará más espacio a las historias humanas de los concursantes y se incorporará a sus familias al espacio. "Va a haber un rol mucho más cercano mío, para contar las historias de los invitados. Obviamente nadie cae del cielo, todos tenemos amigos, parejas, familiares. La idea es que la familia que rodea al participante también se involucre en el talento y puedan ir narrando y contando qué significa el antes y después de Talento para el invitado. Va a ser puro corazón. Con seguimiento de todo lo que nos ayude a conocer al personaje de manera integral", detalla Gómez, que por estos días además prepara la segunda temporada de Mano al fuego.
Este nuevo elemento del programa se agregará desde la etapa de las audiciones y se irá profundizando a medida que avance el programa. Los cercanos del participante además estarán en el estudio para darles su apoyo.
Sobre regresar a conducir el estelar, que ya fue animado por Julián Elfenbein y Rafael Araneda, Gómez afirma: "Talento ha sido un formato y programa que no me ha presentado ningún tipo de complejidad, porque hago lo que me gusta. Soy una persona que me gusta muchísimo el roce, el contacto con la gente. Cuando me invitaron era un desafío, porque era la cuarta temporada y este ha sido el único programa de talento que ha podido mantenerse y muy bien. Siempre fue un formato que me acomodó mucho, pero nunca me imaginé que lo iba a pasar tan bien ni que iba a ser para mí tan enriquecedor", dice.
ASESORIA
Esta temporada también contó con la visita de Dug James, fly producer de Talento para FremantleMedia, la empresa internacional dueña de la licencia. El vino a realizar una charla sobre las novedades que tiene el formato en otras partes del mundo. "No es fácil, pero de alguna manera somos el formato más afortunado, porque nuestra fortaleza es la gente que aparece en el programa, ir y hacer las audiciones a lo largo del país permite que el equipo se sorprenda diariamente. Lo que tenemos que hacer es trasladar esa sorpresa al programa", dice James sobre las claves de la longevidad del espacio, añadiendo que "también está que siempre hay cambios de temporada a temporada. Y en particular el cambio que se verá este año creo que hará que el programa se refresque. Además no lo sobreutilizamos. El programa no es tan largo, no está todo el año al aire. Es un evento y no algo que puedes ver todos los días. Si estuviera todo el año perdería lo que lo hace especial".