Al menos 21 supuestos talibanes y tres guardias de seguridad privada murieron en un combate provocado cuando un grupo de insurgentes intentó asaltar un convoy que transportaba suministros para las tropas extranjeras destacadas en Afganistán, informó una fuente oficial.

El grupo de integristas atacó ayer el convoy de una empresa logística cerca de la frontera con Pakistán, según el portavoz del gobernador de Paktika, Hamidullah Zewak.

Durante los combates, tres guardias de seguridad privada y 21 talibanes perdieron la vida, según el portavoz, que añadió que el convoy transportaba suministros para las tropas extranjeras destacadas en Afganistán.

En la vecina Pakistán son frecuentes los ataques insurgentes para golpear el suministro de alimentos y combustible para los soldados extranjeros.

Las compañías de seguridad privada tienen una fuerte presencia en Afganistán y algunos de sus empleados incluso son entrenados por las tropas internacionales.

Los talibanes protagonizan algunos ataques contra trabajadores de la construcción y guardias de seguridad, aunque dirigen la mayor parte de sus esfuerzos a combatir a los soldados extranjeros y afganos.