El Talibán divulgó el lunes un video que muestra a combatientes al momento de ejecutar a 16 policías tribales paquistaníes en una lluvia de disparos.
Los agentes habían sido capturados en una incursión a través de la frontera desde Afganistán en junio.
El video muestra a los policías alineados en una colina con las manos atadas detrás de la espalda, de pie frente a los combatientes talibanes armados y con bufandas para ocultar sus rostros.
Tanto los policías como los insurgentes vestían shalwar kamiz, la camisa y los pantalones anchos comunes en Pakistán y Afganistán.
Uno de los insurgentes acusó a los hombres de fusilar a seis niños de la región del valle de Swat, en Pakistán.
"Ellos son los enemigos de la religión de Alá", dijo el hombre sobre los policías.
El y varios combatientes más abrieron fuego contra los policías, quienes cayeron al suelo. Varios de ellos estaban todavía gimiendo y un combatiente caminaba por la línea disparándole a los policías en la cabeza.
El video fue publicado en el sitio en internet LiveLeak e incluyó una nota que decía que los policías fueron capturados el 1 de junio, cuando los talibanes realizaron una incursión transfronteriza desde Afganistán al distrito de Dir, en el noroeste de Pakistán.
El video fue reportado por primera vez por el sitio web de The Long War Journal.
El portavoz del ejército de Pakistán, el general de división Athar Abbas, confirmó el contenido del video y dijo que los combatientes talibanes que ejecutaron a los policías llegaron desde el valle de Swat, un área que solía ser controlada por el grupo.
El ejército paquistaní lanzó una gran ofensiva en Swat en 2009, pero muchos de los combatientes cruzaron la frontera hacia Afganistán.