Cuatro partidos. Ése es el tiempo que marca la sequía goleadora de Santiago Silva en la UC. El Tanque aún no debuta en las redes chilenas. El fichaje llegó para anotar y hacer olvidar a Nicolás Castillo. Hasta ahora nada de eso ha ocurrido. El Tanque, eso sí, se toma las cosas con calma. "Uno vino a convertir y eso es lo que quiero, pero estoy tranquilo porque ya me ha tocado vivir estos momentos. De esto se sale trabajando, con humildad y con mucho sacrificio", señaló el uruguayo. Incluso fue más allá en el análisis. "Hay momentos buenos y malos. La verdad es que me ha pasado que no he podido convertir, luego lo hago y de ahí entra constantemente. Sé que está difícil, pero uno está tranquilo y tengo la personalidad para sobrellevar esto", señaló el atacante.
La racha negativa de Silva no es sólo en San Carlos. El Tanque suma siete duelos oficiales sin anotar (cuatro por la UC y tres con Banfield). Su último tanto fue el 26 de noviembre del año pasado -de penal- en el 3-2 sobre Estudiantes. De eso ya han transcurrido 694 minutos. "Estoy muy enfocado en poder individualmente revertir esta situación", aseveró el delantero.
El charrúa, eso sí, no es el único con un bajo presente en la precordillera. Se refleja en las tres derrotas seguidas, situación que el club no vivía desde 2014, cuando en noviembre de ese año encadenó cuatro caídas. ¿Colo Colo es el partido clave para la recuperación? Silva no dudó: "Creo que sí, es el mejor momento como para sacar a flote esto".
Justamente, ante el Cacique Mario Salas seguirá confiando en él e irá desde el inicio. Porque aunque el DT aún se debate entre insistir con tres zagueros o volver a la línea de cuatro, en cualquiera de los casos el Tanque será titular.
Misma suerte espera correr Lanaro, quien se recuperó del desgarro que lo marginó de los últimos tre s duelos de la UC. Pasa que aún hay dudas sobre su inclusión en el clásico debido a que el martes los cruzados debutan en la Libertadores ante At. Paranaense en Brasil. En San Carlos no quieren que haya siquiera una pizca de riesgo de que el defensor se pueda resentir para la cita continental.