En la cancha principal de San Carlos de Apoquindo se disputó el partido que enfrentó a Universidad Católica y Deportes La Pintana, en beneficio de los damnificados por los incendios que han ocurrido en el país. En la ocasión, los cruzados derrotaron a los visitantes por 4-1.
En un partido en el cual el club de la franja demostró su jerarquía durante los 60 minutos que duró el amistoso, una de las novedades, y que el público agradeció, fue la actuación de Santiago Silva, el único refuerzo que sumaron para este semestre. El uruguayo hizo su estreno ante los hinchas cruzados, puesto que el pasado fin de semana ya había debutado ante Rosario Cental en suelo transandino.
Al 10', Cristián Bravo con un pase de Fernando Cordero abriría el marcador. En ese preciso momento se despertarían las ganas del Tanque Silva por llegar al arco rival. Dos minutos después Silva entraría habilitado y su disparo daría en el travesaño, provocando el primer suspiro de los hinchas.
Insistiría Silva en su afán de marcar un gol, y al minuto 16 otra vez la pelota se estrellaría en el travesaño. Cuatro minutos más tarde (20'), Chiqui Cordero anotaría el 2-0 sobre La Pintana.
A los 23' anotó para la visita Ariel Salinas y cuando la primera fracción del partido entraba en su fin, Santiago Silva volvería a tomar el protagonismo entrando por la derecha y con un globo precioso ya cantaban el tercero cuando la pelota acabó estrellándose nuevamente con el travesaño.
Iniciada la segunda mitad, Silva no estaba en el equipo. Se acabaron las oportunidades para gritar un gol del Tanque. A los 12' Fabian Manzano anotó el tercer gol y a los 23' David Llanos se volvió a reencontrar con las redes a favor de los Cruzados. 4-1 terminó el encuentro.