Todo marcha en órden para que se lleve a cabo el Superclásico del fútbol chileno, en una edición cargada de atractivo por el nivel que prometen ambos equipos, además de todo lo que está en disputa. A ojos de Héctor Tapia, por ejemplo, definirá nada menos que al campeón del torneo. Pero el técnico se lo toma con calma: "Ha sido una semana buena en cuanto a trabajo. Vamos a llegar bien preparados para este partido que es fundamental para nosotros. Necesitamos ganar, pero lo haremos de una forma inteligente, y no desesperada". 

"El plantel tiene muy claro cuál es la realidad y en qué momento estamos del campeonato. El equipo tiene una presión imortante todos los partidos. El hincha te lo hace sentir así. Será un partido bonito, que hay que disfrutar. Y como lo hemos hecho en los partidos que me ha tocado dirigir, va a pasar por tratar de jugar de la mejor forma. No tengo ninguna preocupación que la presión los pueda afectar", agrega.

El ex delantero, en conferencia de prensa, también se refirió a la gran duda que ronda en La Cisterna, con respecto al reemplazante de Gonzalo Espinoza en el mediocampo azul. Eso sí, señala que no tienen la cabeza puesta en la inclusión de Guzmán Pereira o Gustavo Lorenzetti, ya que "Colo Colo no se va a armar de acuerdo al cambio de un jugador del equipo rival. Como se de el partido, el equipo está preparado para enfrentarlo".

Además, en relación al premio que recibiría la "U" en caso de ganar en el Monumental, el entrenador explica que "por lo decisivo que será el partido, es muy significativo para los dos equipos. Creo que es tan decisivo que el que gane será campeón. Es una final. Los incentivos corren por parte de los dirigentes. Para nosotros, con el solo hecho de poder darle la alegría a la gente, está todo pagado". 

Sin duda, que el principal arma del Cacique es la capacidad goleadora de su referente, Esteban Paredes, que más allá de las complicaciones físicas, también se le ha visto abrumado por factores externos, como las polémicas y la tensa relación con el directorio. "Esteban ha hecho una buena semana. Hay cosas que puede hacer y otras que no. La experiencia que tiene le facilita que pueda olvidarse de los factores externos cuando está dentro de la cancha". aclara el estratego.

Eso sí, Tapia mantiene el misterio de su oncena. "No tengo decidido cuál va a ser el equipo que va a jugar el fin de semana", sostiene.