Vuelve el torneo nacional, y con ello también vuelve Colo Colo a arremeter en su afán de dar caza a la Universidad de Chile en lo más alto de la clasificación. El rival de turno será Palestino (domingo a mediodía), y aunque en Macul hay buen ambiente, su técnico admite la presión, pues asume que no pueden permitirse otra cosa además de ganar.
"La gente se identifica con el equipo, quizás hemos tenido errores, pero así sentimos el fútbol, nosotros y el grupo. Hay que aprender de los errores y estar bien preparados para no volver a perder, porque no tenemos más margen", explica Héctor Tapia ante la prensa.
Las preocupaciones de "Tito" y el resto del cuerpo técnico albo son varias, pues además de planificar el próximo duelo, han tenido que lidiar varias veces con las reprogramaciones, y ahora también con la nominación de sus jugadores a la "Roja". Esta vez, si, jugarán el domingo, con un día más de descanso, lo cual fue valorado: "Si nosotros no hubiésemos dicho nada, habríamos jugado el sábado. Hoy día habríamos tenido que hacer venir a los seleccionados, y ante eso, pudimos decidir que descansen en sus casas y desde mañana (viernes) ver cómo están".
Y agrega: "Tener un día más o un día menos no te va a hacer ganar un partido. Pero te ayuda cuando hay jugadores con 22 horas de vuelo. A uno le gustaría jugar en horarios normales. Pero viendo todo como se dio, (la reprogramación) es lo mejor para nosotros".
A propósito de la selección, el ex delantero habló del buen momento por el que pasa su pupilo Juan Delgado, que comenzó en la banca del "Cacique" y ahora viene de marcar su primer gol con la selección adulta. "Para lo joven que es y por lo explosiva que ha sido su carrera, se vio a la par con Fabián Orellana y Alexis Sánchez, eso nos deja contento a todos. Todo lo que está viviendo se lo ha ganado, estoy seguro de que va a seguir con los pies en la tierra. Cuando uno se gana las cosas con trabajo no se marea", analizó.
El campeón vigente luce confiado, y más allá del presente torneo, fija su vista en un objetivo mayor: La Copa Libertadores. Pensando en eso, Tapia finaliza con un mensaje claro. No quiere despotenciar más a su equipo, ni que los jóvenes valores de la institución sean vendidos antes de luchar por el cetro máximo del continente. "En Colo Colo hay un trabajo de todos, y se busca no vender a nadie hasta la Libertadores, y por lo que converso con los jugadores tampoco está la necesidad o el deseo urgente de partir. Están cómodos y lo pasan bien dentro de la cancha y en los entrenamientos en la semana", finaliza.