Primero Santa Fe por la Copa Libertadores, y tres días después, Universidad Católica. Eso, sólo antes de dar paso a lo que se avecina la próxima semana, con los duelos ante Atlético Mineiro y Cobreloa, en la penúltima fecha del torneo. Se viven días claves para Colo Colo, que mantiene la ilusión en ambos frentes.
El tramo decisivo de la temporada fue abordado por Héctor Tapia, que aseguró que tienen las armas y la confianza en lograr los objetivos tanto en el torneo continental, como en el medio local, aunque en este último deban esperar por un tropiezo del líder Cobresal.
Sobre los nortinos, el ex futbolista analizó que "no es fácil convivir con la presión. Ellos tienen el derecho de ser campeones sin depender de nadie. Vamos a ver qué pasa, son escalones que tienen que pasar. Colo Colo con el desgaste que tenía sacamos adelante el partido con Audax. Ellos también lo hicieron. Yo espero que Cobresal se caiga y quiero que se caiga. Es diferente saber entrar a la cancha para ganar, que entrar para ver qué pasa".
Con respecto a la suerte de los albos en la Copa, por la que mañana se enfrentan a Santa Fe, el estratego sostuvo que "Colo Colo ha tenido un gran nivel en un grupo complicado. Y mañana hay que cerrarlo. La meta es clasificar y para eso lo más importante es ganar. El partido en México fue muy diferente al de Audax, pero el equipo supo entender a lo que se tenía que jugar".
"Este grupo de jugadores sabe manejar situaciones de alta expectación, con mucha gente en el estadio", agregó.
Además, el estratego despejó algunas dudas con respecto al equipo que enfrentará a los colombianos. Descartó a Esteban Pavez (lesionado, pero con opciones de llegar al duelo con la UC), y aunque mantuvo la incógnita en el arco, resaltó que tanto Villar y Garcés están en condiciones óptimas para jugar. "Todavía no tengo definida la formación. Hay que ver algunos puntos con el área física y médica. Están todas las condiciones dadas para que mañana logremos la clasificación", explicó.
Tapia tampoco se restó de la discusión por la presencia de Esteban Paredes en la Roja, y defendió a su goleador. "Es un delantero que juega y hace goles. Tanto a nivel internacional como local", dijo.
"Iván es colocolino, es un hombre de fútbol, que ha tenido una tremenda carrera y puede ser un gran aporte. Cualquier persona que venga a aportar al club. Iván Zamorano fue un tremendo jugador, representóa nuestro país por allá arriba en todos lados, a mí me abrió las puertas en Italia cuando estaba en Inter".