Héctor Tapia, técnico de Colo Colo, cuenta las horas para el Superclásico en donde deberán visitar a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. "El ánimo para este tipo de partidos siempre es bueno. Todos los clásicos tienen un sabor especial", manifestó este jueves el DT albo.
"Todos tenemos que tratar de dar lo mejor de sí para dar un buen espectáculo", destacó el adiestrador del elenco de Pedrero.
Por este motivo, el juramento de Tapia es bastante claro: "Vamos a jugar este partido como el más importante del año. Nosotros no nos vamos a guardar nada".
Agregó que "los jugadores están más claros que todos nosotros que tienen que dejar la vida en la cancha". Esto no sólo para derrotar al peor enemigo: "La idea es tratar de, este fin de semana, terminar punteros. A Cobresal (el actual líder) no le podemos dar espacio".
"Va a ser una lucha. Tenemos que estar dispuestos", aseveró sobre el pleito ante los azules. "Para el partido del fin de semana no hay ninguna excusa. Todos tienen que estar al mil", puntualizó. "Nací acá y sé lo que significa ganar un clásico", enfatizó.
ANALIZA LA CAMPAÑA
El entrenador analizó la campaña en el actua Clausura: "En un comienzo nos vimos un poco frágiles, no solo en lo defensivo. Eso nos llevó a empatar y perder partidos que no los teníamos previstos. Ahora el equipo se ha visto sólido. Nos hacen pocos goles y marcamos muchos goles".
"Este es un equipo que tiene muchas más variantes que el año pasado", destacó añadiendo que en defensa "el año pasado mantuvimos una línea de cuatro permanente. Ahora me ha dejado conforme la línea de cuatro y la de tres".
"Tenemos un equipo donde podemos jugar más en cuanto a nombres. Hasta ahora vamos por buen camino. Ha sido importante la conformación del grupo que se hizo", subrayó.
En este sentido, destacó la figura emergente de Claudio Baeza. "Ha salido la figura en varios partidos y en otras ha estado en la banca", manifestó.