En la antesala del duelo de este fin de semana ante O'Higgins en Rancagua, el entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se refirió a la lesión de Jaime Valdés, que lo privó de jugar por Chile ante Estados Unidos, y que lo descarta para este fin de semana.
"Es lamentable la lesión de Jaime Valdés. Le pudo haber pasado acá o en la Selección", aseguró Tapia, evitando cualquier atisbo de polémica.
"Ojalá que la lesión no perjudique a Jaime para seguir estando en la Selección. Él tenía muchas ganas", complementó Tapia.
El DT de Colo Colo reconoció que la baja de "pajarito" es algo que "nos perjudica como cuando no estuvieron Justo Villar o Paredes. Va a ser una falta importante. Y el que entre deberá aportar para que ganemos".
En cuanto al posible debut de Leonardo Cáceres, dijo que "lo más importante es que llegara su liberación. Ya está. El tema de sus papeles ya está todo OK para jugar. Cada día que pasa lo veo mejor. Va a ser un aporte. Lo seguimos bastante y contar con él es bueno".
"Tiene mucho recorrido y no le va a costar entender lo que queremos", complementó sobre el paraguayo.
Por otra parte, dijo que "Me interesa contar con Gonzalo Fierro". Esto, por las gestones para que el capitán pueda estar ante O'Higgins: debido a la lesión de Jaime Valdés mientras estuvo concentrado con la "Roja", reglamentariamente se permite que un jugador suspendido (como el capitán albo) pueda reemplazar al futbolista averiado.
Sin embargo, han surgido versiones que harían una distinción entre una selección "absoluta" o no para dar lugar a lo de Fierro.
Tapia manifestó: "Me llega una lista que tiene el escudo de la Federación... nunca pongo en duda si es la absoluta o no. Ayer fui al estadio, estaba lleno, iba para la TV, hace poco estaba jugando el Mundial con Chile... primera vez que veo que una selección es absoluta y no es absoluta".
"Para mí no es problema. Cuando me dijeron en el club que existía esta posibilidad, gestionamos en seguida. Cuando llega una citación, no pregunto si es la selección titular o no", recalcó.
"Hay una regla muy clara y la quiero hacer valer para contar con un jugador que entre por un jugador lesionado (en la selección). La queremos hacer cumplir. Nada más", sentenció.