Héctor Tapia se dio un gusto de cumpleañero. El técnico de Colo Colo participó en los partidos de fútbol reducido junto a sus jugadores. No es primera vez. Sin embargo, después, confesó que empieza a sentir los efectos de sus 37 años de vida.

Tito fue el protagonista de la jornada de ayer  en Macul. Un grupo de hinchas lo esperó para felicitarlo por su aniversario. Le llevaron una torta que simulaba una camiseta y que tenía su apellido en el espacio que ocupa el sponsor del club. Uno de ellos le pidió que le autografiara una foto de la época en que brillaba en la Selección Sub 17 que logró el tercer lugar en el Mundial de Japón 93. Un póster en papel de diario, amarillo por los años. "Las estrellas eran Neira y Lobos. Ellos le gustaban a todas. A mí no me pescaba nadie", ironizó el estratega.

Tapia recordó que ya lleva 30 años en Macul. "Una vida", graficó. Y habló de sus múltiples experiencias en Pedreros hasta que se detuvo a pensar en los deseos que pediría para su festejo. "No me esperaba tantas felicitaciones y regalos. Los muchachos me prometieron que van a ser campeones. Queda campeonato y el partido entre nosotros (refiriéndose al Superclásico ante Universidad de Chile). Este equipo tiene capacidad. Estoy a punto de cumplir un año como técnico. Quiero coronarlo con el bicampeonato", manifestó.

Como todo festejado, antes de apagar las velas en la celebración que le organizaron sus pupilos, el DT pidió deseos. Más bien, repitió un antiguo anhelo. "Tienen que llegar tres hombres sí o sí para 2015. Las posiciones están claras. El campeonato nos está dando las señales de los puestos en que nos tenemos que reforzar", sostuvo.

Hay un nombre definido, que no generó sorpresa. El entrenador lo puso como ejemplo ante la escasez de variantes que mostró el Cacique el domingo, en el empate ante Ñublense. "Uno de los aspectos a corregir es ser capaces de encontrar soluciones en partidos así. Por algo pedimos a Orellana, un especialista en espacios reducidos. Eso fue lo que nos faltó. Lamentablemente, no lo pudimos traer", se quejó. El ex jugador de Audax encabezará la lista de peticiones a fines de año: "Lo vamos proponer. Seguramente, si costaba 1, ahora valdrá 4. Pero ha sido la norma que los jugadores que lleguen a Colo Colo sean de gran calidad".

"Y a Blanco y Negro, ¿qué le pediría?", le consulta La Tercera. "Ellos tienen una gran función: tratar de satisfacer nuestros requerimientos cuando se abra el libro de pases. Por Fabián se hicieron todos los esfuerzos. La decisión pasó por Celta", sentenció. Y a la vista de sus palabras, también por el jugador. "Estoy feliz en Vigo y espero seguir muchos años más acá", declaró ayer Orellana.

Jaime Valdés, la principal ausencia ante los chillanejos, volverá ante la U de Concepción. Pajarito entrenó y no sufrió molestias vinculadas al desgarro miofascial en el cuádriceps derecho que le impidió jugar ante Ñublense. Sin embargo, el cuerpo médico albo suma otra preocupación. Gonzalo Fierro presentó una contusión en el tobillo derecho.