Héctor Tapia, entrenador de Colo Colo, reveló que ya tuvo una conversación con Emiliano Vecchio para aclarar sus cambios en los tres partidos del Clausura y afirmó que el volante "está tranquilo".

El DT albo, quien ante Audax Italiano, Everton y Antofagasta determinó la salida del transandino de la cancha (comenzó de titular en todos), reiteró que "a ningún jugador le gusta salir en los partidos, especialmente por como estaba ante Antofagasta, pero lo de Emiliano fue un cambio táctico que era lo que nosotros creíamos que necesitábamos para manejar el duelo. Ya lo conversamos y está tranquilo".

Sobre el nivel del equipo en estas tres fechas, Tapia declaró que "Yo creo que podemos jugar mucho mejor. Va a depender mucho del trabajo que podamos hacer en la semana que va a estar complicada y la que viene también por lo que fueron los partidos, las incorporaciones y la selección, pero hay que tratar que el poco tiempo que estemos juntos lo aprovechemos al máximo para que día a día el equipo se vea mejor en su funcionamiento".

El ex delantero, además, sentenció que "estamos todos muy metidos, con mucho compromiso, con las ganas y la convicción de tener buenos resultados este año".

Finalmente, el entrenador de Colo Colo se mostró satisfecho con la posibilidad de disputar un amistoso ante Unión Española: "Nos da la oportunidad de jugar un partido más, de seguir trabajando en la conformación del equipo, los movimientos, así que hay que tratar de aprovecharlo".