El único tema que empaña el momento de Colo Colo apunta a los problemas originados por los fuegos artificiales y bengalas que aparecieron en el partido con O'Higgins. La Intendencia ya le bajó el aforo al Monumental para el duelo con la Universidad de Concepción (de 41 mil espectadores a 31 mil) y el Tribunal de la ANFP citó al club. Una situación que incomoda a Héctor Tapia, que está concentrado en lograr los objetivos que se ven cada vez más cerca.
El técnico de Colo Colo dijo que "es lamentable que por unas personas que lograron ingresar fuegos artificiales, se vean perjudicados 10 mil espectadores... Lamentablemente nosotros no podemos hacer nada más".
Pero agregó que "lo de los fuegos artificiales no es sólo acá. Si nos castigan a nosotros tienen que hacerlo con todos".
En el plano deportivo, el DT destacó que "si salimos campeones clasificamos a la Libertadores y ese torneo es muy importante".
Además, expresó sus deseos para el cierre del torneo. "Espero salir campeón, mantener el invicto y clasificar a la Sudamericana. Pero eso no depende sólo de nosotros".
Y es que para entrar en la Sudamericana, deben superar a Universidad Católica en la tabla acumulada.
Respecto de la posibilidad de coronarse en el clásico ante Universidad de Chile en dos fechas más, Tapia dijo que "si se da con la 'U' tendremos que ir con todo a ganar en el Nacional. Pero antes de eso hay que jugar con la Universidad de Concepción".