Ganarle al archirrival de local con un gol en los descuentos. Así se resume la alegría de Colo Colo tras vencer a la "U" por 3-2, con un tanto de Felipe Flores (90'), en un partido que lograron sacar adelante pese a los primeros y que fue prueba del buen trabajo que habían tenido en las semanas previas.

Así lo asumió Héctor Tapia, DT interino de los albos, quien afirmó que "tuvimos muchas cosas que corregir en el partido. Por ejemplo, que nuestro ataque comenzará a salir desde atrás. Tuvimos harta gente de casa, pero todos fueron aporte: Emiliano (Vecchio), Mathias (Vidangossy), Mauro (Olivi), Justo (Villar)... todos hicieron un trabajo para el triunfo".

El técnico albo, además, alabó el trabajo que junto a Miguel Riffo han llevado a cabo desde que se fuera Gustavo Benítez: "Tener a Riffo al lado es una gran ayuda. Es un referente y sus palabras son totalmente autorizadas para trabajar. (Los jugadores) han tenido una muy buena semana. Vemos que podemos ir a buscar los partidos y por la posición de la tabla no nos puede dar otra chance (más que ganar)".

Sobre su continuidad, el ex delantero apuntó que "me lo tomo con tranquilidad, se ganó un clásico pero esto no quiere decir nada. El objetivo es meternos en la liguilla. Yo estoy hasta un tiempo, lo que quiero es meter a Colo Colo a la iguilla, despues de eso tendré que volver donde estaba. Para mí ha sido un aprendizaje tremendo".

"El trabajo de los jugadores hoy dio resultado. Lo fuimos a buscar, estábamos en nuestra casa. Se ganó de forma dramática, gusta y tiene una satisfacción tremenda. Ahora a disfrutar", agregó Tapia, quien además cerró con loas hacia Felipe Flores: "Felipe ha mostrado nivel como jugador. No es facil pasar un año como el que él ha pasado, sobre todo por cómo lo cargaban. Siempre ha existido una convicción nuestra porque lo vemos en los partidos. Es un ejemplo".