La Superintendencia de Servicios Sanitarios señaló hoy que las tarifas del agua potable se congelarán hasta 2020, para los clientes de Aguas Andinas, Aguas Cordillera y Aguas Araucanía, mientras los usuarios de Aguas Manquehue verán sus cuentas reducidas en un 5%. En tanto, Esval, principal sanitaria de la Región de Valparaíso no ha llegado a acuerdo.

"Estamos en un contexto en el sector sanitario de sequía, lo que significa un mayor gasto (...) Todo indicaba la posibilidad de incrementar los valores de las tarifas, pero lo cierto es que no habrá un aumento real", señaló la superintendenta, Magaly Espinosa. El beneficio empezará a regir desde marzo de 2015.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, indicó que cuando entre en funcionamiento la central de Alto Maipo las tarifas tendrán una rebaja, más allá de un congelamiento.

"Junto con este acuerdo de no subir las tarifas en términos reales, cuando Alto Maipo empiece a funcionar va a producir una baja de 1,3% en todas las cuentas", explicó el titular de Obras Públicas.