Sorpresa causó el anunció que el día de ayer hizo la Presidenta Michelle Bachelet, respecto de la extensión de la tarifa rebajada para adultos mayores que se movilicen en Metro. Instruyó a sus ministros para que ejecuten los cambios necesarios y así avanzar en esta medida.
Hoy, una de los secretarios de Estado aludida, la titular de Transportes Paola Tapia, celebró la resolución asegurando que da cuenta del carácter de urgencia que se requiere y de la importancia que el gobierno le da a los adultos mayores.
Lo anunciado por la Presidenta "refuerza la política de gobierno (...) no teníamos por qué esperar, hicimos todos los análisis necesarios para que sea una política seria y responsable", sostuvo en entrevista con CNN.
En la misma línea, la jefa de la cartera fue clara en sostener que se tomarán las medidas para resguardar el buen uso de este implemento. Se sancionará a quienes hagan un mal uso y se retendrá la tarjeta.
Así, Tapia explicó que al ser esta tarjeta personalizada, con la foto y datos del beneficiario, para el personal de Metro será fácil comprobar, mediante la cédula de identidad, si la persona que está usando la tarjeta es efectivamente su dueña.
Por ello, en el caso de que la tarjeta sea robada o extraviada, se deberá hacer la denuncia respectiva para así acudir a las oficinas de atención de metro para reponer el beneficio.