Vía internet se podrá recargar la denominada Tarjeta Sin Contacto (TSC), de Autopista del Maipo, que desde abril pasado utiliza la concesionaria para agilizar las pasadas por las plazas de peaje entre Santiago-Talca.

"Teníamos tres puntos de distribución que eran los peajes troncales, donde el cliente debía apersonarse para recargar su tarjeta y, ahora, lo podrán hacer desde la comodidad de su casa", señala Miguel Godoy, gerente de operaciones de la concesionaria.

La recarga mínima es de $ 9.500 y el plástico tiene un costo de 0,15 UF ($ 3.100), pero será gratuito para quienes, al adquirirla, la carguen con al menos 10 pasadas de plazas de peajes troncales. Además, si la carga inicial es igual o superior a 20 pasadas, una será gratis.

"La transacción manual dura entre 12 y 15 segundos, mientras que la transacción de tarjeta sin contacto dura de tres a cinco segundos. La optimización del tiempo es evidente", dijo Godoy.

La autopista lanzará su página web con un link para la recarga de la TSC que será a través de pago por tarjeta de crédito, aunque se implementará luego el cargo a la cuenta corriente.