Como "brutal e inaceptable", calificó el diputado PPD Jorge Tarud el actuar de funcionarios de Carabineros, que el pasado domingo golpearon "excesivamente" a hinchas del club Rangers en la ciudad de Linares.
Es por eso que el parlamentario por el Maule acudió esta mañana a La Moneda para expresar su preocupación, ya que "esta situación es absolutamente inaceptable en democracia".
El diputado se reunió finalmente con el jefe de gabinete del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, Juan Carlos Jobet, quien "estuvo de acuerdo conmigo que la represión fue absolutamente brutal" y que le confirmó que dieron de baja a dos de los Carabineros implicados en el incidente.
"Es el segundo hecho de brutalidad policial, porque ya lo tuvimos con los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, donde incluso se dispararon balines de goma, indicó Tarud a La Tercera, quien agregó que el gobierno tiene que tomar medidas de forma muy estricta.
"Yo estoy de acuerdo de que Carabineros tiene que resguardar el orden, pero tiene que hacerlo conforme a las normas de la democracia. Y el actuar que han tenido, nos recuerda el pasado", concluyó.