El diputado PPD Jorge Tarud dijo que "hoy no es el momento para proclamar candidaturas". De esta forma, salió al paso de quienes al interior del PS pretenden que este fin de semana podría ser el instante apropiado para levantar el nombre de la ex presidenta Michelle Bachelet como futura carta presidencial.

El parlamentario agregó que ello no significa dejar de reconocer que "ella es la única candidata natural que tiene la Concertación para las elecciones del 2014 y que no existe nadie que esté a la altura de la ex presidenta. Cualquier otra situación, cualquier otro escenario que pretenda levantarse es una falta de realismo".
 
Sin embargo, según Tarud, "se le debe dejar tranquila en su labor en la ONU, ya llegará el momento de hacer proclamaciones".
 
"Bachelet está en el corazón y en el alma de los chilenos, pero hay quienes buscan sacar candidaturas con fórceps, y eso no es bueno", sostuvo.
 
Consultado si es que la investigación que se sigue por las eventuales responsabilidades que pudiera tener la ex mandataria en la fallida alerta de tsunami el 27 de febrero de 2010 pudiera pasarle la cuenta ante una eventual candidatura, Tarud dijo que "a la Alianza lo único que le falta es que digan que la ex presidenta fue quien quiso que el terremoto ocurriera y que ella lo provocó".

"Sinceramente, no creo que la gente haga caso de la compaña publicitaria en su contra que ha levantado la Alianza", agregó.