Luego que la Confech ratificara su salida de la mesa de negociación con el ministro de Educación Felipe Bulnes, el diputado PPD Jorge Tarud hizo un llamado al gobierno a mejorar la oferta y reanudar el diálogo con los estudiantes, además de pedir que no envíe al parlamento el proyecto de ley que penaliza las tomas.
"El Gobierno no puede seguir con la misma oferta que realizó Joaquín Lavín, con la oferta del GANE. Tienen que mejorar su propuesta y debe llegar a lo menos a cubrir el 80% de los estudiantes chilenos. Y de esa forma cubrir a la clase media de nuestro país, que tienen enormes dificultades para que sus hijos puedan estudiar en la universidad", dijo el diputado PPD.
Tarud manifestó que "personalmente creo que el Presidente (Sebastián) Piñera, tiene una gran oportunidad para dar un salto histórico en lo que significa la educación de Chile".
El parlamentario emplazó al mandatario a aprovechar la oportunidad concretar la reforma educacional, en momentos donde la ciudadanía demanda cambios estructurales en temas como el financiamiento.
"No lo desaproveche Presidente, aproveche esta oportunidad, el 80% de la ciudadanía y más aún, respalda el movimiento de los estudiantes, o sea tiene a la ciudadanía detrás suyo. Si es que hace los cambios pertinentes, que están pidiendo los estudiantes en estos momentos. Tiene una oportunidad histórica de sacar adelante esta situación, y va a tener el respaldo de los ciudadanos, y va a tener el respaldo del Congreso, reitero, no desaproveche esta oportunidad".
Además, hizo un llamado al Gobierno para que no envíe al Congreso la ley "anti tomas", argumentando que "no tiene ningún destino en el parlamento, porque va a ser rechazada por la gran mayoría de los parlamentarios, porque el camino que se debe seguir es el del entendimiento, y no el de las amenazas, y esta ley lo único que hace es apagar el fuego con bencina", aseguró.