El diputado del PPD y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud, hizo esta mañana un llamado al gobierno para que ofrezca de manera "urgente" ayuda técnica a Nueva Zelandia, para colaborar en el rescate de los 29 mineros que se encuentran atrapados al interior de una mina de carbón ubicada a 50 kilómetros al norte de Greymouth.
La petición del parlamentario apunta a que el Ejecutivo -a través de las embajadas- ofrezca ayuda técnica, específicamente la colaboración del equipo de ingenieros liderado por André Sougarret, quien fue el experto que encabezó el rescate de los 33 mineros que estuvieron más de dos meses bajo tierra en el yacimiento San José.
"Es el momento que Chile demuestre su solidaridad, nosotros tuvimos éxito en el rescate de 33 mineros en la mina San José. Creo que nuestro país debe ofrecer en forma urgente ayuda al gobierno de Nueva Zelandia. Si ellos están de acuerdo a aceptar esta ayuda de parte de Chile, sería conveniente que en forma urgente se envíe a los ingenieros que estuvieron a cargo del rescate", planteó Tarud.
El diputado recordó que Chile también recibió ayuda internacional para el rescate de la mina San José. "Hoy, que gozamos de prestigio internacional, es el momento de demostrar nuestra solidaridad con otros que están pasando por momentos difíciles en la actualidad", dijo.