El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso presentado por el suizo Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, al que ésta organización sancionó durante seis años por incumplir el Código Ético de la organización.

La resolución del TAS confirma la decisión adoptada el 16 de febrero de 2016 por el Comité de Apelación de la FIFA por lo que Blatter sigue sancionado para tomar parte en cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional durante seis años, desde el 8 de octubre de 2015, y debe pagar una multa de 50.000 francos suizos.

Blatter solo pidió la anulación de su castigo y no una posible reducción del mismo y que en "cualquier caso no lo considera desproporcionado", ya que el dirigente suizo incumplió el Código Ético de la FIFA por un pago hecho en 2011 al entonces presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.

"Tomo nota del veredicto, no recurriré ante un tribunal federal suizo, no quiero pelear contra molinos de viento. Tengo otras prioridades, mi salud - que está mejor - mi familia, el amor, y otros proyectos", declaró el suizo, de 80 años.