La cantante Taylor Swift se ha trasnformado en la nueva estrella amenazada por hackers. Sus 51 millones de seguidores en Twitter pudieron ver cómo su cuenta era intervenida, reomendando seguir a los usuarios @lizzard y @veriuser, dos piratas informáticos conocidos como Lizard Squad.
Mientras, su cuenta de Instagram, donde tiene más de 20 millones de seguidores, mostraba un mensaje donde la intérprete de Shake it off era amenazada con la filtración de fotos íntimas.
Según diario El País, los hackers entregarían las fotos a cambio de un pago de tres bitcoins (la moneda virtual), unos US$ 800.
Más tarde, Swift se refirió al ataque escribiendo en su blog en la red Tumblr: "Mi cuenta de Twitter fue pirateada, pero no se preocupen. Twitter está borrando los mensajes de los piratas y ha congelado mi cuenta hasta que descubran cómo ocurrió esto y me den nuevas contraseñas", señaló la cantante mientras pasa unas vacaciones en Hawái.
La estrella se suma a otros famosos víctimas de hackers y a una seguidilla de robos cibernéticos.
Los más recordados son los hackers de las celebridades, quienes filtraron cientos de imágenes íntimas de famosas como Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Kate Upton y Lea Michele.
Recientemente, Sony enfrentó el masivo hackeo a su base de datos, revelando información privada de la compañía y de numerosas estrellas de Hollywood.
En la música, Madonna vio cómo su nuevo álmum inundaba la web, obligándola a adelantar su lanzamiento.