El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) acogió ayer un escrito presentado por SCA Chile, en el que solicitó la postergación de la audiencia fijada para mañana a las 9.30 horas, en el marco del caso de colusión en el mercado del papel tissue, quedando finalmente para el 28 de febrero próximo, a las 9.30 horas.

El abogado José Joaquín Ugarte, del estudio Ugarte, Ried y Correa, que representa a la firma sueca ante el TDLC, señaló en el escrito que solicitaba la suspensión de la causa debido a que a la fecha fijada en primera instancia "aún no concluirá el plazo para que esta parte revise y objete u observe los documentos cuya confidencialidad fue alzada conforme a la solicitud planteada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE)".

En efecto, el pasado 18 de noviembre la FNE solicitó al TDLC el alzamiento "total o parcial" de una serie de documentos, donde se incluyen correos electrónicos, y documentos en distintos formatos, que forman parte de la carpeta de investigación del caso tissue.

SCA Chile argumentó que el plazo para la revisión de estos documentos no ha finalizado.

Fuentes cercanas al proceso sostienen que una de las razones por las que la defensa de la compañía sueca solicitó esta medida, es que se sentiría en desventaja al alegar en la audiencia sin tener el conocimiento sobre el contenido de dichos documentos.

Cabe recordar que la semana pasada, SCA Chile presentó un recurso de reposición ante el TDLC, en contra de la resolución del Tribunal donde autorizó a la FNE el alzamiento de la confidencialidad de los documentos antes mencionados.

Sin embargo, el Tribunal denegó la petición de los abogados de la firma sueca, argumentando que es la Fiscalía Nacional Económica el único organismo con la facultad de levantar la confidencialidad a los documentos confidenciales.