El futuro de la publicidad interactiva podría estar más cerca de lo que pensamos, gracias a un registro patentado por Sony que seguramente revolucionará la publicidad tal como la conocemos.
Se trata de la patente 8246454 B2, que tiene por nombre "métodos, sistemas y programas informáticos para la conversión de los anuncios de televisión en los juegos de vídeo en red interactivos", y que describe cómo el usuario podrá jugar con los comerciales.
El registro, que data de 2009 pero fue recién publicado, consta de un documento de 21 páginas que entre otros, muestra a un usuario viendo TV y siendo interrumpido por un anuncio publicitario, al momento que debe decir "McDonalds" para pasar al siguiente nivel. Luego puede ponerse de pie, levantar los brazos y mover los objetos en pantalla. ¿Cómo? no se especifica claramente, pero podría tratarse de una plataforma similar a Kinect o PS Move de PlayStation.
Ésto se puede ver con más precisión en el anuncio de Burger King, donde el usuario toma el mando de la consola y mueve un pepinillo hacia el pan, armando él mismo su sándwich y viendo cómo quedaría dependiendo de los distintos ingredientes.
Sin embargo esto no es completamente nuevo, ya que esta semana la cadena Pizza hou y Xbox dieron a conocer un nuevo sistema en el cual el usuario puede utilizar Kinect para pedir una pizza. Lamentablemente esta opción está sólo disponible en EE.UU., pero es un buen comienzo.
FUENTE: idlethumbs.net