Existen algunas cosas de las que es imposible escapar, como el sueño matutino o la publicidad. Y en el transporte público, son muchos los usuarios que aprovechan las largas horas de viaje para reponer algunas horas perdidas durante la noche, afirmando su cabeza en la ventana.

En Alemania, ya pensaron en aprovechar esta situación. Se trata de la agencia de publicidad BBDO, quien presentó una campaña denominada "Talking Window", que consta de un aparato adosado en la ventana que utiliza la tecnología del envío de sonido a través de los huesos del cráneo, tal como los anteojos Google Glass, por lo que al momento que alguien afirme su cabeza en la ventana, un sensor comenzará a emitir publicidad durante su sueño. Además, al ser un dispsitivo independiente, podría entregar distintos tipos de publicidad en cada ventana.

Según el fabricante, el sonido es fuerte, claro y "parece venir desde el interior del cerebro". Entre sus ventajas, no bloquea el ruido exterior, funciona para personas con discapacidad auditiva o audífonos especiales.

Aunque puede sonar algo siniestro e invasivo, esta innovadora tecnología ya ganó un premio en el Festival de Creatividad de Cannes.

FUENTE: BBC, Cannes