"Nico, Nico... ponte al arco". Así parte un particular diálogo entre Carlos Ulloa, el cuatro árbitro del partido de Colo Colo y Audax Italiano, y el arquero itálico Nicolás Peric, en medio del partido en que su equipo perdió 4 a 0 en el Estadio Monumental.
La escena corresponde a la parte final del primer tiempo. De acuerdo al video difundido por el CDF, se ve que el "Loco" -que estaba cerca de la banda mientras los jueces se preparaban para indicar los descuentos- empieza a discutir con Ulloa. "Si no te he dicho nada, yo puedo estar donde quiera", afirma. Pero momentos después, pierde la calma.
"Mala cueva, es mi problema, no tuyo", responde Peric. "Tu cerrai la boca no más, no seai mala leche, si no te mato después", afirma.
Ahí, un sorprendido Ulloa le pregunta qué era lo que le pasaba. "Que cómo van a estar diciendo: 'Pa' que no te hagan más goles'", contesta el golero. "No, 'me hinchaste las bolas'", le aclara Ulloa al enojado arquero, agregando: "Nico, cómo te voy a decir eso".
De pronto, la cara de Peric se transforma y se suaviza: "Aaah, esa h... escuché yo. Está bien", dice, y entre risas se acerca al cuarto árbitro y lo palmotea en señal de que no hay problemas.
El remate es de antología. Mientras Peric se alejaba de vuelta a su arco, el cuarto árbitro, ya distendido, le grita: "Oye, ¡escuchai mal!".
Y el "Loco", sin poder contener la risa, le contesta: "¡Te escuché como el hoyo!".