La Convención Nacional Republicana deberá acortarse un día por las inclemencias causadas por la tormenta tropical Isaac,  pero el sector ultraconservador Tea Party ve en ellos un símbolo del gran  cambio que se avecina en Estados Unidos con los comicios del 6 de noviembre. 

"Estamos presenciando un huracán aquí en Florida", dijo el domingo Michele  Bachmann, fundadora del Tea Party e integrante de la Cámara de Representantes,  en una concentración.

"Estamos presenciando un huracán político", agregó en un discurso que enfervorizó a sus seguidores. "Estamos presenciando un huracán espiritual",  agregó. 

El Tea Party --una poderosa facción en buena medida responsable de la  recuperación del control de la Cámara de Representantes por parte de los  republicanos en 2010-- jugará un papel relativamente pequeño en la convención,  que comenzará el martes en Tampa, Florida (sureste de EEUU), tras ser acortada  de cuatro a tres días debido a Isaac.

No obstante, el Tea Party hizo una demostración de fuerza en los mitines y  sesiones de plegaria en una iglesia local realizadas en la tarde y la noche del  domingo, con el fin de despertar apoyo hacia este sector conservador  republicano.

"Es tiempo de que cada uno de nosotros se muestre, se adapte y se ponga de  pie", exhortó Bachmann a la multitud, que ovacionaba. 

Esta concentración a varios kilómetros de los eventos oficiales de la  convención, proporcionaron una necesaria válvula de escape a los conservadores  que siempre se han mostrado poco entusiastas con Mitt Romney, vencedor en las  primarias y quien será proclamado candidato republicano a la Casa Blanca.