Teatro a Mil llega a cuatro ciudades del sur del país

<div><font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">"Amores de Cantina", obra encargada de abrir el festival, se presentará con función gratuita en Concepción. </span></font></div>




Desde el 23 al 27 de enero se realiza una nueva versión de Teatro a Mil que recorrerá ciudades del sur de Chile.  Son cuatro días en donde nueve funciones programadas se presentarán en Concepción, Chillán, Talcahuano y Tomé, donde se espera reunir a miles de personas. La presentación está a cargo del Consejo de la Culltura y Artes,  organizada por la  Fundación Teatro a Mil y cuenta con el patrocinio de la Intendencia del Biobío. 

Las obras que se presentarán por las distintas ciudades son  "Amores de Cantina", "Dragones", "El encanto del Río Amarillo", "Emma Darwin", "La Pasionaria" y "Valparaíso en Lambe, Lambe".

"Amores de Catina", dirigida por Mariana Muñoz y escrita por Juan Radrigán, es la obra encargada de comenzar con este festival de arte escénicas hoy lunes a las 21.00 en la plaza  Bicentenario de Concepción. Esta obra fue escogida como uno de los mejores montajes del 2011 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile.

Para la directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero,  este festival de teatro es un sueño cumplido. "Estamos felices de poder ir, paso a paso, a todos los rincones del país. En esta ocasión llegaremos hasta la Región de Biobío con seis espectaculares montajes de calle gratuitos que son presentados por el Consejo de la Cultura y las Artes. Queremos que la gente se tome los espacios públicos y sean protagonistas de nuestro Festival; que comiencen el 2012 con emoción, que los adultos se sientan niños otra vez y que los más pequeños se dejen llevar por las aventuras que ofreceremos", explicó.

Teatro a Mil ya se había presentado la Región de Biobío el año 2002 con dos montajes de Cuba y Chile y el 2005 con obras de España y Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.