La soprano Elisabete Matos y el director José Luis Domínguez inauguraron ayer el encuentro Telón de Fondo, en la Sala La Capilla del Municipal, un espacio de conversación donde los creadores del espectáculo se contactarán en directo con el público para mostrar las claves tras la generación de la magia en el escenario.
En esta instancia, directores, maestros de escena, escenógrafos, cantantes, músicos, bailarines e intérpretes en general, conversarán libremente antes de cada ópera y ballet.
"Con esta iniciativa se busca acercar nuevas audiencias a los espectáculos del teatro, mediante el contacto directo del público con los artistas", dijo Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal.
Ayer, Matos y Domínguez, protagonista y director musical de Tosca, invitaron al público en la ópera que se estrena el 20 de mayo.
"No es necesario ser experto, basta querer conocer más sobre la obra y valorar la oportunidad de conversar en directo con los grandes artistas chilenos y extranjeros que hacen posible las magníficas realizaciones que vemos en el escenario del Municipal", explicó Domínguez, director residente de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal.