La ciudad de Amman, capital del reino de Jordania, es un buen destino turístico en sí misma, fue construida sobre siete colinas y sabe combinar edificios antiguos con modernos, miradores, muchos autos y una peculiar forma de ocho círculos que componen su columna vertebral.

Un lugar donde se puede hacer compras y recorrer algunos edificios históricos comenzando por el Teatro Romano, uno de sus principales atractivos.

El teatro romano es una construcción típica del Imperio romano, generalizada por todas las provincias, tenía la finalidad de servir para la interpretación de actos teatrales del periodo clásico.

El Teatro Romano de Amman es una joya visual, fue construido en el siglo II, pero se sigue conservando en muy buen estado. Originalmente albergaba a 6 mil personas sentadas, las restauraciones permitieron recobrar el Forum y el Odeón para que tengan lugar actuaciones musicales y desde la parte superior se tiene una vista de la ciudad privilegiada.

El teatro fue construido mirando al norte para que el sol no molestará la mirada de los espectadores. En las habitaciones que están detrás de las entradas laterales actualmente se encuentra el Museo Jordano de Tradiciones Populares y el Museo del Folclore de Amman.