A poco más de un mes del aluvión que afectó la Villa Santa Lucía, Chaitén, TECHO-Chile comenzó a coordinarse con las autoridades nacionales, regionales y Onemi para iniciar los trabajos en la reconstrucción de la zona afectada.
Tras un monitoreo en la comuna de Palena, la organización llegó al acuerdo junto a las familias, Onemi y autoridades que se construirá aproximadamente 11 viviendas de emergencia, en primera instancia, en las comunas de La Junta, Valle El Frío, Chaitén, Futaleufú y Palena se construirá las primeras viviendas.
"Desde el primer día nos pusimos a disposición de las autoridades y familias afectadas, porque es urgente que ellas tengan cuanto antes una vivienda transitoria para comenzar a levantarse", señaló el director social de TECHO-Chile, Gonzalo Rodríguez.
Según el último catastro del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Municipalidad de Chaitén 28 casas resultaron destruidas por el aluvión que afectó a la Villa Santa Lucía y dejó 79 familias damnificadas.