Gerardo Pelusso, técnico de Paraguay, analizó lo que será el duelo ante Chile del próximo 7 de junio en Asunción, por las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014, apuntando que el partido frente a la "Roja" será más que fundamental.

"(Esa) es una final de Campeonato del Mundo. El 7 de junio es un punto donde todos los esfuerzos apuntan a ese partido ante Chile (en Asunción), porque después vienen las vacaciones, los cambios de jugadores de clubes y viene algo totalmente distinto hasta ahora", afirmó el ex DT de Universidad de Chile en declaraciones reproducidas por Radio Cooperativa.

El uruguayo, además, se refirió a las críticas que han caído en su contra por el nivel de Paraguay en las clasificatorias, donde se encuentran últimos y a punto -literalmente- de quedar fuera de la lucha por clasificar a la cita planetaria en Brasil.

"No hubiéramos asumido con el cuerpo técnico (si no creyéramos en nuestro trabajo). Si estamos pensando que después de cuatro o cinco partidos la cosa no andaba, me iba para la casa, pero no voy a hipotecar 25 años de carrera. Hay que trabajar de manera profesional".

Sobre el futuro de Paraguay en las eliminatorias, Pelusso fue claro: no hay que pensar en nada más que el partido del 7 de junio ante la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli.

"Hay que ganarle a Chile y después veremos. Es un rival directo y es en lo único que tenemos que pensar ahora, nada más", cerró.