Tras el sorteo de la Copa Libertadores 2013, Deportes Iquique fue emparejado junto al León de México en la llave 6, donde el ganador se enfrentará a Velez Sarsfield, Emelec de Ecuador y a Peñarol de Uruguay.

Justamente, el técnico del conjunto "manya", Jorge Da Silva, confesó su preferencia por el equipo chileno para que esté en el Grupo 4 del torneo continental.

El "Pollilla" afirmó que Iquique es una mejor opción para Peñarol especialmente para evitar "el largo viaje" que significaría viajar a tierras mexicanas.

Por cierto, Da Silva apuntó que el grupo 4 "es parejo, pero el calendario es lindo. Tenemos que llegar bien y hacernos firmes en casa (...) Peñarol tiene equipo como para superar la fase grupal".

De hecho, el elenco uruguayo comenzará su periplo en la Copa Libertadores ante el ganador entre Iquique y León, equipos que se enfrentarán primero en México y luego en Chile.

Así, Peñarol podría enfrentarse por tercera vez consecutiva a un equipo chileno en la Copa Libertadores, luego de jugar ante Universidad Católica en cuartos de final (2011) y con Universidad de Chile en la fase de grupos de la edición 2012.