Jorge Da Silva está logrando sacar adelante a Peñarol a donde llegó hace poco para salvarlo de la crisis y ya lo tiene liderando el torneo uruguayo. Pero aún queda una tarea pendiente: luchar por la mínima opción que le queda de seguir en la Copa Libertadores. Para eso, debe derrotar a Universidad de Chile mañana, en Santiago. Con eso en mente el DT prepara el duelo, aunque reconoce que tomarán precauciones.

Da Silva comentó, en declaraciones que publica El País de Uruguay, que "contra la Universidad Chile vamos con todo. No quiere decir que el equipo en cancha sea el mismo... Aspiramos a que Peñarol sea protagonista, pero que no se suicide. Que sea un encuentro de un gol y que sea para nosotros".

En el Grupo 8 de la Libertadores Peñarol es el colista, con un punto, Atlético Nacional suma ocho unidades, Godoy Cruz cinco y la "U", cuatro. Y Da Silva asegura que por ahora no da prioridad al torneo local. "Hoy están el Clausura y la Libertadores en el mismo plano de importancia. Si el martes no obtenemos la victoria nos dedicaremos de lleno al torneo local. Mientras sigamos con vida en la Copa, la pelearemos".