El delantero de la Roma Marco Borriello asumió la culpa por la eliminación de su equipo tras fallar un penal en la derrota por 3-0 ante el Shakhtar Donetsk. Mientras que el nuevo técnico Vincenzo Montella terminó molesto con la actuación de sus dirigidos, entre otras razones, por el cambio del ejecutante de la mencionada falta, que era el chileno David Pizarro.
Como el habitual lanzador de los penales, y capitán, Francesco Totti estuvo en la banca todo el partido, el jugador designado era Pizarro, pero Borriello pidió ejecutarlo. "Asumo la responsabilidad de haber fallado el penal, quería patearlo, podría haber cambiado el partido", dijo el jugador.
Aunque Montella se mostró más enojado con el defensor francés Philippe Mexes por haber sido expulsado por doble amonestación a los 41 minutos. "Puedo decir que salimos con nuestras cabezas en alto. Estoy enojado por otras razones, demasiada tensión, demasiadas tarjetas sin sentido. A este nivel uno no puede darle al rival un hombre de más por 50 minutos".
En todo caso, criticó la situación del penal. "En Lecce, Pizarro fue el tirador de penales y ante Shakhtar también lo era. Borriello le pidió si podía ejecutarlo y él lo dejó. Los penales no pueden fallarse. La próxima vez lo voy a patear yo", dijo con algo de humor el entrenador interino.