Alexis Sánchez fue una de las figuras ayer en el triunfo de Udinese por 3-0 sobre Juventus en la Serie A italiana, anotando el primer gol y protagonizando las jugadas que terminaron en los otros dos tantos. De todos modos, aún no es la gran figura que podría llegar a ser, según señaló su técnico Pasquale Marino.

"Sánchez ha mejorado mucho desde el año pasado. Pero todavía le falta un poco de lucidez en la portería. De todos modos, es un jugador muy sacrificado", aseguró el estratego del cuadro de Friuli.

Según Marino, el "Niño Maravilla" todavía "necesita aprender a aplicar ciertos movimientos a la hora de definir, pero sólo tiene 21 años, y tiene un margen de mejoría, por lo que todavía puede crecer muchísimo más. En pocos años Alexis será uno de los talentos más importantes, y no sólo del fútbol italiano".

Finalmente el estratego se refirió al rendimiento irregular que ha tenido la escuadra bianconera en la presente temporada, donde pese a hacer buenos partidos sólo marchan en el puesto 15 de la tabla, con sólo 35 puntos.

"Hemos tenido un rendimiento irregular, condicionado por algunas lesiones como la de Pepe y Sánchez. Ahora tenemos que pensar en recuperarnos y pensar en lograr nuestros objetivos para esta temporada, pero después de este partido nos iremos adelante con confianza", concluyó Marino.