La expulsión de Luiz Felipe Scolari, el técnico de Jorge Valdivia en Palmeiras, ante Atlético Mineiro le puede terminar costando muy caro.

Según publica gazetaesportiva.net, el DT podría arriesgar un castigo de hasta 720 días por infringir tres artículos del Código Brasileño de Justicia Deportiva.

La sanción más dura sería por violar la regla que prohíbe "incitar públicamente al odio o la violencia", ya que esta tiene una suspensión que va desde los 360 a los 720 partidos.

El árbitro de dicho partido, Sandro Meira Ricci, informó que Felipao "gritó a sus jugadores poniendo el dorso de su mano contra la palma de la otra", dando una idea clara de que estaban siendo pagados para cobrar en contra de ellos.

También el medio señala que Scolari insultó al asistente Roberto Braatz. Según consigna el informe del árbitro, cuando iban al vestuario, se acercó y le dijo: "Aparte de ser inepto, es hijo de puta", lo que además escuchó el cuarto árbitro.

Por último, el DT del "Mago" enfrenta un castigo por "ofender a alguien en su honra" y por "tomar medidas contrarias a la disciplina y la ética".