El Sporting de Lisboa de Matías Fernández y Jaime Valdés ha tenido un año para el olvido, ya que quedó fuera de la Europa League, de la Copa de Portugal y está muy lejos de los punteros en el campeonato, lo que motivó la renuncia de su presidente José Bettencourt y la destitución del técnico Paulo Sérgio, y del director deportivo José Costinha.

Los leones vivieron una crisis institucional y este 26 de marzo elegirán a su nuevo presidente y dos de los cuatro postulantes tienen como candidato a la banca a Luis Felipe Scolari, el actual técnico e Jorge Valdivia en el Palmeiras.

Godinho Lopes, uno de los candidatos a presidir al cuadro de los chilenos, dijo que apenas sea elegido anunciará al nuevo técnico y todo apunta a que será Scolari.

El DT brasileño dirigió durante seis años al seleccionado de Portugal luego de llevar a Brasil a ser cempeón del Mundial de Corea y Japón 2002.

Por su parte, Vicente Moura, presidente del Comité Olímpico de Portugal y miembro de  la lista de Sérgio Abrantes Mendes, reconoció en decalarciones a record.com.pt, que Abrantes "habló con él (Scolari), y sé que también otros candidatos han conversado con él".

"Conoce bien Portugal, el fútbol portugués, nuetras virtudes y nuestros defectos. Es un hombre que sabe de fútbol y sería un buen entrenador para el Sporting", recalcó el maximo dirigente el COP.