La temporada 2012-2013 en la liga española no ha sido del todo grata para Fabián Orellana. Su cuadro, el Granada, marcha 17avo lugar, muy lejos del grupo de avanzada. Pero la preocupación más grande del atacante es la falta de minutos, lo que tendría al "Histórico" pensando de cambiar de club.
La situación aumentó a raíz de su ausencia ante la Real Sociedad en la fecha pasada y su supuesto acto de indicisplina que lo involucró a mitad de semana, que relataba aparentemente un viaje a Barcelona junto a Alexis Sánchez.
Sin embargo, el técnico Juan Antonio Anquela salió en defensa del atacante, negando los dichos contra Orellana y adelantando que ingresará desde el primer minuto ante Osasuna este sábado. Agregó que su titularidad en el equipo dependerá solamente de su esfuerzo.
"Nunca he perdido la confianza en Orellana. Esta semana ha entrenado bien y puede tener más protagonismo si él quiere aportar más en el equipo", indicó Anquela.
A pesar que Orellana volvería a la oncena titular, las informaciones sobre que el delantero aún no ha renovado su contrato con Granada aumentan las especulaciones sobre su eventual traspaso durante el mercado de invierno europeo.