Técnico que descubrió a Neymar cuenta detalles de los inicios del astro brasileño

Betinho confesó que vio por primera vez al delantero "corriendo en las galerías", agregando que fue él quien entrenó las habilidades del hombre del Santos.




Cada vez que Neymar aparece en el centro de la noticia, surgen las voces que se preguntan sobre quién fue el descubridor del astro brasileño, algo que respondió Betinho, técnico que tiene en su historial el ser el primero que vio al crack de la "verdeamarilla" y que revela algunos detalles sobre sus inicios.

En entrevista con Sport, Roberto Antonio dos Santos, quien afirmó que conoció a Robinho, otra figura de Brasil, en Sao Vicente, reveló que vio a Neymar por primera vez en un club amateur llamado Tumiaru, en las playas del país de la samba.

"Estaba preocupado por mi hijo, para que no tropezase, y allí estaba Neymar saltando. Me llamó la atención porque corría como si fuera un lugar llano. Vi que el chico tenía habilidad, agilidad y gran coordinación motora. Tenía un buen biotipo y pensé que si lo juntaba todo iba a dar un buen futbolista. Y lo invité a jugar".

Tras aquello, confiesa Betinho, fue él mismo quien se hizo cargo de la "crianza futbolística" de Neymar, enseñándole a aprovechar su gran habilidad.

"Como sus padres no tenían condiciones financieras, lo llevaba siempre arriba y abajo con mi coche (...) Lo fui puliendo en los 5 o 6 años que estuvo conmigo: que chutase con las dos piernas, no cohibirle el dribling y potenciar su habilidad natural. Siempre se divertía con la pelota. Y con el tiempo creó fuerza y resistencia".

"Un jugador como Neymar nace entre cada mil millones de seres humanos. Lo comparé con Robinho en la misma edad y era más habilidoso. Ya avisé a su padre que allí había un futbolista que sería, como mínimo, tan bueno como Robinho", agregó Betinho, asumiendo que su "pupilo" mostraría prontamente las habilidades que le descubrió en su niñez.

Finalmente, el técnico descubridor de Neymar describió las razones de por qué podría llegar a ser el mejor jugador de Brasil: "Siempre fue muy inteligente, iba bien en la escuela. Es un jugador que corre, que piensa y que ve (...) El cielo es su límite. Tiene un talento innato. Se supera en todo lo que hace. Su mente va un segundo por delante de los demás".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.