Técnicos deciden si continúan las tareas de rescate en el Costa Concordia

Las autoridades deberán decidir si se da priorirdad al rescate de los cuerpos o a las labores de bombeo del combustible. De no poder hacerlo al mismo tiempo, se podría suspender la búsqueda de personas.




Las autoridades italianas deben decidir hoy sobre la posibilidad de simultanear las operaciones de búsqueda de los desaparecidos en el naufragio del crucero "Costa Concordia" y las de extracción del combustible para evitar un eventual daño medioambiental.

Según fuentes de protección civil, en caso de que no sea posible realizar las dos operaciones al mismo tiempo, será necesario suspender la búsqueda de los desaparecidos para no poner en riesgo la vida de los buzos. De todas formas, la decisión de la Fiscalía de Grosetto, que investiga el caso, será determinante para la decisión final.

El jefe de Protección Civil, Franco Gabrielle, se reúne hoy con los miembros de la comisión técnico-científica para evaluar la situación y la decisión será tomada por el comisario delegado de la seguridad.

Gabrielle declaro ayer la necesidad de iniciar lo antes posible los trabajos de extracción de las 2.380 toneladas de carburante que todavía hay en la nave, ya que una fuga causaría una catástrofe ambiental en las reservas naturales del archipiélago toscano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.